Linduritas

martes, 20 de enero de 2015

After #1 - Anna Todd (ACTUALIZADA)



Título: After
—Autora: Anna Todd
—Saga: #1 After
Sinopsis: El fenómeno juvenil del 2014. AFTER: la historia de un amor infinito. Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo... un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro. «After es una auténtica montaña rusa.» The New York Times
Mi opinión: After es una historia que nació como una Fantiction de One Direction en una página llamada Wattpad, la historia fue tan popular que editorial Planeta quiso publicarla pero para evitar todos los problemas por ocupar la marca One Direction, se cambiaron los nombres de los personajes. Cabe destacar que si uno no sabe que es basada en 1D se puede imaginar los personajes con otros rostros y no hay ningún problema, creo –ya que no soy fan de 1D- que no tiene ninguna referencia a la vida real de los integrantes.
Debo decir que el libro me gustó, ni mucho y a veces muuuy poco, pero meh. Creo que es una historia, que aunque repetitiva, te atrapa. Leí en otras reseñas que sus libros tenían 600 páginas, mi PDF tenía más de 900 y me lo leí en un día. Es una historia MUUUUY repetitiva, pero que de alguna manera no aburre.
Los personajes son interesantes, partamos con Tessa, debo decir que odio a Tessa, me molesta mucho este personaje, es una chica que que no ha roto ni un plato en su vida, sus 18 años de vida los ha dedicado a tener buenas notas y a cumplir todo lo que su madre dice. Su padre es un alcoholico que se fue de su casa cuando Tessa tenía 8 años, y su madre es la típica mujer de los ’50, perfecto maquillaje, perfecto vestuario, perfecto cabello, e hija perfecta, es prejuiciosa, se ve por ensima de todos los que no son como ella, y aún así tiene muy baja autoestima, me daban ganas de gritarle AAH RESPETATE MUJER!
Todo esto cambia cuando Tessa entra a la universidad, su nueva compañera de cuarto, Steph, es una chica de cabello rojo y muchos tatuajes que tiene unos amigos igual de tatuados y llenos de piercings y muy fiesteros. Uno de sus amigos es Hardin, es el más antipático, de malos modales, arrogante y guapo ser humano (y obviamente hay una historia allí)
Debo confesar que he estado escribiendo estoy leyendo uno y otra vez para borrar todos los spoilers que he hecho :(
Algo que encontré genial es que como el final del primer libro es tan sorpresivo y a uno le dan ganas de gritar “¡¿QUÉ?!” la editorial planeta decidió publicar toda la saga de una sola vez, como yo no tengo dinero para comprar libros y el PDF en español del segundo libro aún no sale estoy leyendo el Wattpad en inglés y debo decir que la historia es muy fuerte, aunque como dije, odio a Tessa, porque me recuerda mucho a Nora de Hush Hush, con esas decisiones idiotas e inmaduras –además de todo el rollo de Noah-. Pero Hardin es un personaje muy interesante, es dinámico, tiene toda una historia detrás que a diferencia de muchos libros de romance juvenil, es crudo e inesperado, lamentablemente el personaje es muy violento y abusivo, valga la redundancia, la autora abusa de eso. 
Uno de los puntos a favor que tiene este libro es que las escenas de sexo son muy subidas de tono, me gustó porque esto no es algo que suele ocurrir en los romances juveniles, en otros libros suelen suavizar todo o el personaje masculino empieza a besar al femenino y caen en la cama y… “a la mañana siguiente” TODOS QUEREMOS LEER LA PARTE DEL SEXO, ASUMANLO. Peeero hay que recordar que este es un libro dirigido para niñas de 13/14 años, y no creo que sea adecuado, ¿Por qué? Porque hay escenas que son fuertes, sobretodo las sexuales de una tensión en el ambiente muy erronea. Niñas, niños, y jovenes, no debes tener relaciones sexuales con tu pareja si no estás preparado psicológicamente, a los 13/14 tu cuerpo no está preparado para eso, y en cualquier edad, si no te sientes segura, o si te sientes violentada, o si luego del acto, no te sientes a gusto, no es tu obligación hacer nada que no quieras. 
Me cuesta poner una puntuación a este libros porque voy en la mitad del segundo y siento que voy a dejarme llevar por mi opinión por el segundo –que es mejor que el primero como hasta la mitad y de ahí aburre por la repetición- pero creo que se merece 2,5 de 5 palmeritas, por qué? Porque aunque es muy interesante y tiene notas más adultas que juveniles, creo que la autora se excedió con el toque de repetición, es un libro muy entretenido pero cuando vuelve al punto de que todo se va a la mierda como por cuarta vez suspiré y pensé “enserio?” Además, lamentablemente el libro es demasiado machista, tiene demasiada violencia psicológica y eso de "La historia de amor que todos sueñan" NO. No, mundo, nadie debe soñar con vivir esta relación, tengo que recordar que esto es ficción, todos son felices porque esto es ficción. La vida real es una cosa completamente diferente. Si alguien te trata como Hardin, tu lo dejas, y no vuelves con él solo porque él se disculpe y te ame. Quien te ame no trata así a su pareja o a su interés amoroso. Nadie tiene porqué pasarte a llevar. Lo que hace Hardin con Tessa, es abuso, la trata de patética, le grita sin sentido, la empuja, en un momento hasta le levanta la mano, no la golpea, pero tuvo la intención de. No quiero ser pesada con el tema, ni hater, etc. La historia y el libro son atrapantes y por eso logra un gran objetivo, quedarse con el lector, pero esto es ficción. De hecho, si tú o si alguien que conoces vive una relación de este tipo, ayudalo o ayudala a salir de ella, porque es algo que nadie debe vivir.
Las relaciones amorosas no se tratan de posesión, tú eres tuyo o tuya, y compartes un poco de ti con el otro. Nadie tiene poder sobre ti, nadie tiene porqué darte ordenes, ni controlarte, ni gritarte, ni insultarte, etc, no hay nada que lo justifique. 
Bueno, esa sería la reseña, ojalá haya llegado a alguien, la ficción es ficción, no un modelo de vida :) 
Espero que les haya gustado esta reseña, tengo otra lista para la próxima semana, pero si tengo muchas visitas puede que la suba esta ;) Es de un libro del cual me enamoré.
Compartan la reseña con sus amigos para que hayan más por semana ;)
Besos
Mary Jane

¿Alguna duda? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario