Linduritas

miércoles, 14 de enero de 2015

The distance between us by Kasie West



Título: The distance between us
Autor: Kasie West
Género: Romance Juvenil
Sinopsis: Caymen Meyers, de diecisiete años, estudia a los ricos como su propio experimento científico personal, y después de años de observación, está bastante segura que solo son buenos en una cosa: gastar dinero en cosas inútiles, como las muñecas de porcelana de la tienda de su madre.
Así que cuando Alexander Spencer entra en la tienda a recoger una muñeca para su abuela, solo hace falta una mirada de Caymen para averiguar que es rebosantemente rico. A pesar de sus maneras encantadoras y que él es una de las primeras personas que la consigue, ella es lo suficientemente inteligente como para saber que su interés no va a durar. Porque si ha aprendido de las advertencias de su madre, es que los ricos tienen poca capacidad de atención. Pero Xander sigue apareciendo, a pesar de sus mejores esfuerzos para asustarlo. Y muy a su pesar, ella está empezando a disfrutar de su compañía.

Ella sabe que su madre no puede descubrirlo, no lo aprobaría. Ella preferiría que Caymen pasara tiempo con un rockero local que no ha sido criado por dinero. Pero justo cuando la atención y lealtad de Xander están a punto de convencer a Caymen que ser rico no tiene efecto en el carácter, se entera de que el dinero es una gran parte de la que su relación se basa que nunca antes se había dado cuenta. Y que Xander no es el único por el que debería haber estado preocupada.

Mi opinión: Nunca lo he dicho en este blog o en alguno de mis blogs, pero yo tengo un gran prejuicio hacia la gente de dinero y eso me motivó mucho a leer este libro. La reseña como pocas veces sucede me convenció mucho para leerlo. 
Caymen es una chica de diecisiete años, hija de madre soltera que está en secundaria y trabaja en la tienda de muñecas de porcelana que tiene su madre frente a su casa. Caymen no pretende ir a la universidad ya que su madre tiene muchos problemas de dinero y se siente responsable de ella, ya que su padre, un hombre de mucho dinero a quien no conoce, abandonó a su madre a los diecisiete años al saber que estaba embarazada. Lo que provocó a ambas un gran rencor hacia la gente de clase alta e irónicamente la única gente que va a su tienda es la gente de ese tipo. 
Un día llega un chico, Alexander, notoriamente de cuna de oro en busca de una muñeca para su abuela. Alexander se ve atraído hacia Caymen, y ella no quiere saber nada de él por su condición social pero no puede evitar sentirse atraída. Y eso es todo lo que les puedo contar de la historia sin spoilers ¡lo siento! 
Nunca había leído en un libro juvenil el rechazo de una adolescente hacia alguien de clase alta, me llamó mucho la atención y me gustó mucho, ya que abre un poco los ojos hacia la juventud, no digo que es nuestro deber tener prejuicios hacia nadie, pero sólo había leído libros en donde idolatraban a la clase alta, donde era todo materialista y el ideal de novio era el que tenía más dinero. Hay de todo en el mundo, hay gente de dinero arrogante y despectiva, como también lo hay con menos dinero y también hay ricos agradecidos con lo que tienen como también lo hay pobres. LAMENTABLEMENTE, esto solo aparece hasta la mitad del libro, creo que luego el libro se fija más en el romance y comienza a idealizar al joven de clase alta, como todo libro, pero depende del lector enfocarse o no en eso. Creo que es una buena idea leer dos veces este libro, primero viviendo todo el alma de romance adolescente y luego con un ojo más critico sobre el problema social, es interesante y educativo! 

Mi putuación para este libro es de 3 de 5 palmeritas, espero que lo lean, es fácil de leer y de comprender de todas las perspectivas que les he nombrado, si tienen alguna otra no duden en escribirlas en los comentarios, estoy feliz de leerlas! 

Saludos y besos

Mary Jane

¿Alguna duda? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario