Hola! Iba a subir esta reseña el domingo pero los resultados de la PSU atacaron jajaj aquí va…
Títulos: 1- Rubí.
             2- Zafiro.
             3- Esmeralda.
Autora: Kerstin Gier.
Género: Intantil-juvenil. Romántica-paranormal.
   En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y chismosa!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno… Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…
 Mi opinión: Ok, de partida debo confesar que me encanta todo lo que tenga que ver con viajes en el tiempo, soy super fan de Doctor Who, me encanta Back to the future, I love it. y siempre he buscado una saga/trilogía/libro que tenga que ver con eso y no había encontrado ninguna hasta que estas llegaron a mis manos o a mi carpeta de PDFs en realidad jaja .
Comencemos con los personajes, Gwen, me encanta, me la imagino tan pequeña por su personalidad. Es una chica que siempre ha sido vista como “la otra chica”. Ahí está su prima! ah y “la otra chica”. Puede viajar en el tiempo! y bueno “la otra chica” no puede. Siempre fue así y cuando le llegó el shock de que ella tenía el gen de viajera del tiempo me encantó que no se lo creyera y que estuviese muerta de miedo. ¡YO HARÍA LO MISMO! Su evolución durante la trilogía es paso a paso pero potente, deja de ser la chica miedosa y “la otra chica”, se vuelve fuerte y valiente, es simplemente maravillosa.
Su mejor amiga, Leslie, es simplemente yo jaja es tan ñoña es tan fuerte, es la mejor amiga que cada uno quiere y necesita, es el tipo de chica que le dices “hey, mi familia tiene un gen para viajar en el tiempo y por cierto veo cosas” y ella no te mirar raro te dice “cool, qué haremos con ello?”
Gideon, a Gideon entre que lo amo y me es indiferente, siento que el personaje para ser “el chico” está poco trabajado, poco profundizado pero en lo que muestran entre que me encanta y “bueeh”. Como en la mayoría de este tipo de novelas, Gideon parte siendo irrespetuoso, odioso, sabelotodo, arrogante, etc y lo encuentro completamente comprensible, Gwen casi arruina todo lo que ha trabajado en su vida pero al ver que la chica está completamente perdida se le ablanda el corazón, cute.
La historia me gustó bastante como para ser una novela más infantil que adolescente. Fue sencilla pero al mismo tiempo interesante, el viaje del tiempo hace que todo sea cautivador, cuando uno empieza a sacar cuentas, calcular e intentar adivinar que sucede y qué provocará los cambios en el tiempo que están haciendo te mantiene alerta con la historia. Por suerte para mi, la historia de amor está en segundo plano, es mucho más importante los viajes en el tiempo, la misión de Gwen y Gideon, el amor no lo es todo PERO siento que en cierto punto de la historia la autora quiso ponerlo en primer plano pero creo que no estuvo bien logrado por, como dije antes, la poca profundización en Gideon y en el intercambio Gwen/Gideon, su relación era demasiado “profesional" como para de un momento a otro volverla cien por ciento amorosa.
Hasta ahora ustedes pensarán, pues tiene las 4 palmeritas ganadas, PERO NO
Algo que odio PROFUNDAMENTE es que me arruinen el final de los libros/peliculas/etc. No, no me hicieron spoilers ni nada, pero el final es TAN MALO. Lo odié de una forma impresionante, esperé demasiado un final que le hiciera justicia a toda la historia anterior! El tercer libro va bien, maravilloso, esplendido, llega el clímax de la historia, toda la emoción está en tus venas, tus pupilas están dilatadas y…!!!!! EN CUATRO MALDITAS LÍNEAS SE ACABA EL LIBRO Y TODA LA TRILOGÍA, para que continúe con un epílogo que te da para pensar que la historia continúa PERO NO! LA AUTORA NO PRETENDE CONTINUAR LA HISTORIA! Esto destruyó completamente la maravillosa historia y baja de 4/5 palmeras a 2/5 palmeras, Y ESTOY SIENDO GENEROSA!
Bueno, pasando el mal rato… aunque el final fue desilucionante lean la trilogía, ámenla como yo y odien el final como yo, ¡o tal vez lo amen! Uno nunca sabe;)
Eso ha sido todo, me tomaré el tiempo para dar un pequeño aviso, mi amiga Cata acaba de abrir un grupo en facebook llamado “Libros Pdf Chile n.n” ¡Únanse! Tiene buen gusto en libros, ha leído muchos de los libros que yo he leido, me ha recomendado otro tanto y en una de esas le pido que comparta los que voy subiendo!
Saludos y besos
Mary Jane!
¿Alguna duda?