Linduritas

viernes, 2 de enero de 2015

Fangirl by Rainbow Rowell


Actualización especial! Terminé este libro hace exactamente media hora y tuve que actualizar enseguida además así repongo la falta de reseña de la semana pasada. 
AHÍ VAMOS! 
Título: Fangirl 
Autor: Rainbow Rowell
Sinopsis: Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera.

Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras… Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo.

Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?
Mi opinión: Creo que me pasa seguido esto de que me sugieren mucho un libro que ignoro, ignoro e ignoro, me rindo, lo leo y me encanta. Debería hacer caso a las sugerencias. 
FANGIRL, CHICOS Y CHICAS ES UNA MARAVILLA!
Comencemos con la historia, Cath y Wren, que es un juego de palabras para formar el nombre Catherine, son unas gemelas que acaban de entrar a su primer año de la universidad. Ambas son muy fans de la saga de libros “Simon Snow” y desde la adolescencia se dedican a crear fanfiction sobre la historia. 
*Fanfiction: son historias basadas en diferentes cosas, bandas, libros, películas, comics, etc; creados por los fans en donde utilizan a los personajes a su antojo para crear universos alternativos a la historia original. 
Cath y Wren son muy diferentes. A los seis años las abandonó su madre y viven con un padre con trastorno obsesivo compulsivo ligado al trabajo, un trabajólico diagnosticado. El abandono de su madre fue muy traumatico para ambas, pero sobre todo para Cath que era la más sensible de las dos, y se refugió 50% en su hermana y 50% en el fandom. 
*Fandom: palabra de origen inglés que proviene de la contracción de fanatic kingdom (Reino Fan) que se refiere al conjunto de aficionados a algún pasatiempo, persona o fenómeno en particular.
Cabe aclarar que el término fandom se asocia sobre todo con los aficionados a la ciencia ficción o a la literatura fantastica. También se suele aplicar a comunidades formadas en Internet que discuten temas relacionados con su afición. (lo saqué de wikipedia ya que no sabía explicarlo jaja) 
Cath a escrito fanfics por tanto tiempo y es tan buena que tiene miles de lectores al rededor del mundo y ha sido su lugar de confort que siente que ya no puede abandonarlo. 
Al entrar a la universidad, Wren le pide que no sean compañeras de cuarto, que busquen vidas por separado, Cath se siente completamente perdida ante esto, su hermana gemela se vuelve una desconocida, su compañera de habitación es una chica hater, además pretende especializarse en Inglés (que es el equivalente a Letras, todo lo relacionado con leer y escribir) y a su profesora de escritura de ficción no le acepta las fanfiction. 
Puntos en contra:Debo partir con los puntos en contra porque es solo uno, en específico, Lo único que no me gustó de este libro es el estereotipo de Cath, la chica nerd, antisocial, timida, que no sabe relacionarse con la gente que lee y escribe Fanfiction. No todas las Fangirls somos así, y digo somos porque yo soy una total y completa fangirl, yo leo (nunca me he animado a escribir) fanfictions de Harry Potter y cuando era más pequeña leía y escibía de los Jonas Brothers y Tokio Hotel jaja de hecho puedo decir que en mi navegador tengo 5 fanfictions abiertas para leer jaja Mi hermana mayor es lectora y escritora de fanfics de Harry Potter y Supernatural y NO SOMOS PARA NADA ESE ESTEREOTIPO, de hecho cuando la gente sabe que leo ese tipo de cosas me mira con cara de “Qué? pero no pareces ese tipo de chica” QUÉ? me siento totalmente insultada.
Puntos a favor: Como dije el único punto en contra fue el anterior, el libro es maravilloso, me visualicé mucho, me sentí tan yo misma al leer este libro, siento que muchas niñas temen ser descubiertas por leer fanfiction sobre todo si son slash.
*Slash: es un género de fanfictio de temática homosexual. Sus protagonistas son personajes de libros, series de televisión, videojuegos, integrantes de bandas musicales, etc. que en las historias mantienen o desean mantener una relación romántica o sexual con un miembro de su mismo sexo. El término “slash” suele quedar reservado para las relaciones entre hombres; para las mujeres se emplea femslash, f/f slash o femmeslash.
Creo que me gustó tanto este libro, a parte por sentirme muy identificada, porque nunca he leído algo que toque este tema que no sea en también una fanfic, y siento que es muy actual y a Rainbow le quedó genial escribir al respecto. Bien hecho Rainbow! 
Este libro tiene 5 de 5 palmeritas, a pesar del punto en contra, porque me gustó demasiado y lo encuentro demasiado genial, lo pondría hasta 4,9 palmeritas jaja
Espero que les haya gustado esta reseña inesperada y llega de fangirleo! Recuerden agregarse a la página en facebook de mi amiga Cata ” Libros Pdf Chile n,n” 
Saludos y besos
Mary Jane
¿Alguna duda?

No hay comentarios:

Publicar un comentario